Próximas actividades

RED MUJERES CICLISTAS… Rodando

3,2,1… ¡Rodando!

¡La RED MUJERES CICLISTAS ya está rodando!

Nacida después del I Encuentro de Mujeres Ciclistas, que tuvo lugar dentro de la programación de “Zaragoza, la ciudad de las Bicis”, la RED MUJERES CICLISTAS pedalea con vida propia, con fuerza, carácter y energía como punto de encuentro de todas aquellas mujeres que quieren colaborar en la distancia y presencialmente, que quieren pedalear el mundo juntas.

¿Te animas? Pretendemos sumar las fuerzas y recursos de colectivos, asociaciones, club ciclistas, personas, etc. para potenciar la bicicleta como herramienta de transformación social desde el feminismo, en red y en horizontal.

Si quieres estar informada y participar, súmate rellenando este formulario:
https://goo.gl/forms/hwLZEiMZRAoK26v83

Puedes escribirnos con cualquier consulta o propuesta a: redmujeresciclistas@gmail.com#JuntasEnBici

 

PEDALEANDO HACIA EL II ENCUENTRO DE MUJERES CICLISTAS

El pasado 29 de abril nos juntamos en el I Encuentro Mujeres Ciclistas alrededor de un centenar de mujeres. Fue un encuentro muy especial: empoderador y sororal. Se creó una red con carácter, con fuerza. Se creó una familia que tiene ganas de seguir reuniéndose, de seguir andando en bici juntas para entre todas hacernos más visibles.

Por ello, estamos trabajando en la formación de un grupo para seguir en contacto, para colaborar en la distancia, para pedalear el mundo juntas. La idea es conseguir llegar al máximo de mujeres posibles, tanto si estuvieron en el encuentro como si no, y difundir los materiales que se expusieron en las actividades que se realizaron (“Una de las Nuestras” y “Mesa de Colectivos”) así como la “Guía Mujer y Bicicleta” (http://www.zaragoza.es/contenidos/medioambiente/cda/guiamujerybicicleta.pdf) y las conclusiones que extrajimos. Y a su vez, ir trabajando en los proyectos que acordamos: Mapamundi colaborativo y II Encuentro de Mujeres Ciclistas.

Así que, si quieres estar informada escríbenos un email a bielassalvajes@gmail.com

Os dejamos el post que LaDársena nos regaló sobre el Encuentro http://www.ladarsenaestudio.com/a-la-primera-va-la-vencida/
Como bien dicen, “la bicicleta tiene nombre de mujer”

 

I ENCUENTRO DE MUJERES CICLISTAS

Los movimientos feministas comenzaron hace algunos años a reflexionar y trabajar temas de movilidad urbana ciclista en un fenómeno que se ha extendido de forma global para tratar de manera local las particularidades, los puntos de contacto con otras experiencias similares y las repercusiones y problemáticas comunes de la incorporación masiva de mujeres en bici al tráfico de nuestras ciudades, por muy diferentes que estas sean. El cicloactivismo feminista va recogiendo frutos de este trabajo y definiendo nuevos espacios y mapas de relaciones en su seno. Para ello, La ciudad de las Bicis recibe el I Encuentro de Mujeres ciclistas, como forma de contribuir a una reducción de la brecha de género que aún existe alrededor de la bicicleta.

Este encuentro, que se celebra dentro del programa del I Foro Internacional “Zaragoza es bici”, tendrá lugar desde el sábado 29 de abril a las 14 horas, momento en el comenzará una comida de acogida a las participantes. A continuación, dos actividades dentro del eje “La bicicleta en el espacio público” darán continuidad a este encuentro que tiene entre sus objetivos dibujar y tejer una red de contactos, en forma de mapeo que sirva de referencia a los colectivos ciclistas femeninos y feministas o punto de partida para otros nuevos.

El I Encuentro de Mujeres en La Ciudad de las Bicis está coordinado por Bielas Salvajes, colectivo cicloactivista que une feminismo y bicicleta como centro de su reivindicación.

PROGRAMA:
14:00- 15:30 Acogida
16:00 – 17:15 “Una de las nuestras” -Mesa de debate abierta a mujeres ciclistas
17:15 – 18:30 Mesa de colectivos – Mesa de colectivos ciclistas femeninos y feministas

LUGAR: Sala Mariano Gracia [Auditorio Zaragoza]
C/ Eduardo Ibarra, 3 – 50009

RUTA CICLISTA “ENTRE MUJERES”

Nuestra próxima cita, será muy especial. Colaboramos con las IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer organizadas por la Casa de juventud del Arrabal.
Así que nos gustaría invitaros a tod@s a esta ruta “Entre Mujeres”, donde recorreremos y conoceremos nombres, esculturas, espacios únicos, como únicas y tan especiales fueron las mujeres reflejadas en ellos.
También, será una ocasión para celebrar el 10º aniversario de La Biciescuela para adult@s, un proyecto impulsado por La Ciclería, donde muchas valientes mujeres aprendieron a volar sobre sus bicis!
Esperamos verte pedaleando junto a nosotras.
ESTE SÁBADO 28 de MARZO, A LAS 17.30, en el C.C. Tío Jorge (plaza San Gregorio s/n)

rutaciclistaarrabal_72

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s